La ciudad coreana fue elegida por el éxito de PyeongChang 2018

enero 10, 2020 Por: Dulce Soto

El Comité Olímpico Internacional anunció durante su Sesión en Lausana, Suiza la próxima sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se celebrarán en el 2024.

Se trata de la provincia de Gangwon, en Corea del Sur que obtuvo la mayoría de votos para organizar la cuarta edición de la cita juvenil invernal y que fue elegida, según comentaron los miembros del COI, por el éxito que tuvieron los Juegos de Invierno PyeongChang 2018.

“De acuerdo con las reformas de la Agenda Olímpica 2020 , los planes propuestos por Gangwon 2024 garantizarán que los Juegos Olímpicos de la Juventud sigan siendo sostenibles y asequibles. La propuesta de Gangwon 2024 mejora el legado de PyeongChang 2018 ”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“El interés mostrado por muchas regiones de todo el mundo en organizar futuros Juegos Olímpicos y Juegos Olímpicos de la Juventud demuestra que nuestro nuevo enfoque, basado en el diálogo constante, la flexibilidad, la sostenibilidad, el legado y la creación de un proyecto juntos, es el enfoque correcto“, agregó.

Según informó el organismo, el nuevo anfitrión de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se beneficiará de muchas de las instalaciones utilizadas en PyeongChang 2018, así como de las posibles opciones alternativas de lugar. Las competiciones tendrían lugar en PyeongChang (deportes de montaña) y Gangneung (deportes de hielo), similar al concepto de los Juegos en 2018. El Winter YOG brindará a los atletas jóvenes la oportunidad de competir en algunos de los mismos lugares donde los atletas olímpicos compitieron unos años antes. . La Villa Olímpica de la Juventud se ubicaría en instalaciones de alojamiento para estudiantes en la Universidad Gangneung-Wonju.

Actualmente en Lausana se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020 que puedes seguir a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Te recomendamos

¿Qué opinas?