Siri Wigger, Adam Hofstedt y Ailing Eileen Gu | COI/OIS

enero 25, 2020 Por: José Miguel Barcena

Terminaron los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020 que resultaron un éxito como lo han sido desde su primera edición en Lillehimmer 2016. Los atletas juveniles de entre 15 y 18 años pudieron lucir sus habilidades sobre la nieve, pero como cada dos años, algunos destacaron más y aquí te dejamos a las estrellas de esta justa invernal.

Adam Hofstedt

El esquiador sueco llegaba como el atleta a seguir en esta justa invernal. Aunque tenía presupuestado ganar medalla en sus cuatro pruebas, cumplió con su objetivo en tres de ellas.

Con 17 años de edad, se colgó la presea dorada en las pruebas de eslalon y super-g más un bronce en el combinado alpino.

Amelie Klopfenstein

La esquiadora suiza de 17 años fue una de las historias más emotivas de esta justa. Entró como reserva tras la lesión de su compañera Delphine Darbellay y se colgó la medalla de oro en las pruebas de eslalon gigante y super-g, más el bronce en el combinado alpino.

Además, cabe destacar que fue la primera medallista de oro en Lausanne 2020.

Mexicana Luisa Wilson hace historia al ganar medalla de oro en Lausanne 2020

Arito Motonaga

El japonés dominó las pruebas de 1500 m y salida masiva en el patinaje de velocidad al colgarse la presea dorada en ambas.
Además, sumó una plata en el sprint por equipos de Comités Nacionales

Ailing Eileen Gu

La esquiadora acrobática china de 16 años sorprendió al llevarse la medalla de oro en big air y en medio tubo de freeski, además de la plata en el slopestyle.

Consulta aquí el medallero de Lausanne 2020.

Nikolai Holmboe

El noruego de 17 años dominó el cross-country al colgarse el oro en las pruebas de equipo mixto NH/4×3.3 km cross-country de combinada nórdica y cross-country libre cross. También ganó la presea plateada en el sprint libre.

Siri Wigger

En el cross-country femenil, la suiza de 16 años se adueñó de las preseas áureas del sprint libre y cross libre; más una medalla de plata en la competencia de los 5 km libres.

El colombiano Diego Amaya gana medalla de plata en patinaje de velocidad

Te recomendamos

¿Qué opinas?