Patinaje artístico: Fueron los mejores de la justa | Foto: COI

enero 23, 2020 Por: Jesús Valdez

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud llegaron a su fin. Lausanne 2020 regaló momentos espectaculares dentro de sus diferentes deportes, y en el patinaje artístico no fue la excepción, pues se pudieron observar maravillosas presentaciones por parte de los atletas rusos, coreanos, japoneses y mucho más.

Yuma Kagiyama brilla en la rama varonil


El japonés fue espectacular en su presentación en la pista de hielo, donde recibió el halago de toda la afición presente gracias a su puntuación final de 239.17, con la que se quedó con la presea de oro y concluyó con una de las actuaciones más memorables de la justa olímpica.

Panfilova y Rylov, estrellas rusas


Suiza recibió en los primeros días la rutina de Apollinariia Panfilova y Dmitry Rylov, pareja rusa que en la categoría libre, asombró por su clase y movimientos de primer nivel, lo que los llevó a consagrar un puntaje de 199.21 unidades con el que se quedaron con el oro muy por encima de sus perseguidores.

Khavronina y Cirisano también brillaron


El baile libre por parejas también fue para una pareja rusa. Irina Khavronina y Dario Cirisano no dieron oportunidad a ninguno de sus oponentes, y con su gran tarde en la pista, hicieron una rutina para la historia con la que se apoderaron del metal dorado con su 164.63 de resultado.

Young You, leyenda de último segundo


Un momento épico se presentó en Lausanne 2020, la surcoreana se quedó con la medalla de oro en el último segundo, con lo que la afición estalló de emoción en tierras suizas. Young You fue la última en pasar en la rutina de estilo libre individual, y lo hizo de forma descomunal para ganar el oro en el último segundo de la competencia.

El Coraje pudo más que nada

La categoría mixta por equipos fue para el Equipo coraje en la pista de hielo, cuadro que dio una exhibición de lujo. La escuadra ganó el oro y estuvo conformada por Arlet Levandi de Estonia, Kseniia Sinitsyna de Rusia, Utana Yoshida de Japón, Shingo Nishiyama, Alina Butaeva de Georgia, y Luka Berulava, también georgiano.

Consulta aquí el medallero de Lausanne 2020.

Te recomendamos

¿Qué opinas?