Luisa Wilson, Amaya Martínez y Tiziano Gravier entre los latinos más importantes

enero 24, 2020 Por: Jesús Castro

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020 vieron historia con la participación latina. Tanto México, como Colombia y Argentina tuvieron participaciones únicas que entraron en los récords de la justa invernal.

Nombres como Luisa Wilson, Amaya Martínez o Tiziano Gravier volvieron a casa con reconocimientos internacionales, haya sido por medallas o diplomas de la organización olímpica en la ciudad de Suiza.

Luisa Wilson – México – Hockey sobre hielo

Nunca antes un atleta mexicano(a) había sostenido una medalla en sus manos dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, mucho menos una de oro. Luisa Wilson logró este hito en el hockey sobre hielo femenil 3×3, que junto con el equipo mixto amarillo, llegó a la final derrotó al conjunto negro para ganar la presea aurea que celebró todo México.

Amaya Martínez – Colombia – Patinaje de velocidad

En lo que también fue una histórica participación latinoamericana, Amaya Martínez consiguió un segundo lugar muy importante para su país dentro del patinaje de velocidad en estos juegos de Lausanne 2020. El colombiano terminó con 20 puntos sumados en 10 vueltas, que le situaron en la segunda posición, por debajo del japonés Motonaga Arito y por encima del ruso Pavel Taran.

Tiziano Gravier – Argentina – Esquí alpino

A pesar de traer una medalla de regreso a casa, Tiziano Gravier firmó una participación histórica para la Argentina en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, con un séptimo lugar en la prueba Super G del esquí alpino, por lo que su país aseguró su mejor participación dentro de una disciplina individual olímpica invernal.

Esto le valió para ser reconocido por la organización de Lausanne 2020 y recibió un diploma olímpico, como es tradicional para los atletas que concluyen de la cuarta a la octava posición.

Te recomendamos

¿Qué opinas?