Luisa Wilson habló sobre su aventura olímpica

enero 21, 2020 Por: Jesús Castro

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020, Luisa Wilson, platicó en Deportes en Claro sobre su experiencia en Suiza y su historia de vida como deportista.

“Empecé a patinar a los 2 años y empecé a jugar a los 3. Mi papá viene de Canadá y el deporte nacional es el Hockey y quiso pasar eso a la familia”, explicó Wilson en el programa.

Consulta aquí el medallero de Lausanne 2020.

Posteriormente, comentó sobre cómo fue el crecimiento de su equipo en Lausanne 2020: “Al inicio nosotras nos intentábamos de conocer más, intentábamos de saber lo que estábamos diciendo. Si una niña no sabía lo que queríamos decir, nosotras intentábamos explicar con niñas que hablaran su idioma, después de entendernos nos hicimos mejores amigas en una semana. En el partido por el oro, el equipo negro ya nos había ganado y nosotras sabíamos que queríamos el oro, pero había que intentar ganarlo”.

Igualmente, platicó sobre su amistad con Jimena González: “Empezamos el hockey juntas, somos amigas desde cuando éramos bebés. Jimena siempre era mi rival y es una amistad de la que estoy encantada. Vamos a tener mucho éxito porque nos hemos conocido por años”.

Además, aseguró que le gustaría estar en unos Juegos Olímpicos de Invierno mayor con México: “Espero, en México tenemos que avanzar juntos y si las niñas vienen tenemos chance, porque si lo queremos hacer lo podemos lograr”.

Te recomendamos

¿Qué opinas?