Hockey sobre hielo: México tendrá presencia en la gran final en Laussane 2020 gracias a Wilson

enero 14, 2020 Por: Ramiro Ramírez

La mexicana Luisa Wilson y el equipo Amarillo femenil vencieron a la escuadra Azul en las semifinales del hockey sobre hielo 3×3, y peleará por la medalla de oro en la gran final de la disciplina dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020.

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron a unas dominadoras claras, hasta el momento de la primera anotación, cortesía del equipo Amarillo. Al final del primer periodo Wilson y compañía ya aventajaban 2-0 en el marcador.

Sería hasta el segundo episodio cuando el dominio sería claro, al grado de finalizar el episodio con un contundente 5-2; mientras que una ligera reacción del equipo Azul se presentaría en el tercer periodo, pero solo sería anecdótico, ya que el 7-5 final le daría el pase a la mexicana y la escuadra amarilla.

Ximena González va por el bronce

 

Por su parte, la tricolor Ximena González y el equipo Café cayeron en el primer duelo semifinal de la rama en la Lausanne Vaudoise Arena por 11-7 ante el equipo Negro, por lo que tendrán que pelear por la medalla de bronce.

El duelo que definirá al campeón de la prueba se efectuará el día de mañana (miércoles 15 de enero) a las 06:30 horas, tiempo del Centro de México, mientras que el partido por el tercer lugar se jugará a las 05:00 horas.

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?