Hockey sobre hielo: Luisa Wilson es la mejor mexicana en Suiza | IIFH

enero 14, 2020 Por: Jesús Valdez

Luisa Wilson aspira a lo más alto en Lausanne 2020. La mexicana que está con el equipo Amarillo en la final del hockey sobre hielo, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, habló tras clasificar a la disputa por el metal dorado, y aseguró que espera lograrlo, para que se incentive la práctica de su deporte en México.

“Está padrísimo, es un orgullo (estar peleando por la medalla), porque yo soy la mexicana que está para ganar oro o plata y es un orgullo, y es en hockey sobre hielo, algo que no muchas personas juegan en México entonces si lo gano y las personas lo ven, van a empezar a jugar más porque van a ver que tienen chance”, aseveró.

Por otro lado, Luisa comentó lo que significa representar a México en unos Juegos Olímpicos, y la experiencia de vida que le queda.

“La experiencia ha estado padrísima porque estoy conociendo a personas nuevas, estoy haciendo nuevas amigas, y con mi equipo estamos llegando alto entonces está padrísimo que estoy aquí en estas nuevas experiencias con niñas que no hubiera podido conocer si no estaba aquí”, agregó la mexicana.

Ximena González cayó en semifinales y buscará el bronce

México tendrá presencia en la gran final en Laussane 2020

Luisa está con el equipo Amarillo, lista para ir por el oro este miércoles, cuando se jueguen la presea en la final de la categoría 3×3, ante el equipo Negro, en punto de las 06:30 de la mañana, tiempo del centro de México. Más temprano, a las 05:00 horas, la otra mexicana, Ximena González, buscará el bronce con el equipo Café ante el combinado Azul.

Hay que destacar que en esta disciplina, los equipos se conforman con integrantes de diferentes naciones, razón por la que ambas llegaron a la lucha por medallas en diferentes escuadras.

Te recomendamos

¿Qué opinas?