Esquí Alpino: Aunque no logró completar sus pruebas, asegura que hizo grandes amigos | COI

enero 16, 2020 Por: Ramiro Ramírez

La participación de Mackenzie Florindo en el esquí alpino es la prueba fiel de que los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020 van más allá de una competencia deportiva. Los resultados no fueron favorecedores, sin embargo el único integrante de la delegación de Haití se va satisfecho, tras haber hecho historia con su país.

“Este es un muy buen momento, increíble. Hice algunos amigos. La actuación fue difícil pero estoy contento con eso. Este ha sido un momento muy emocionante e importante para mí porque no pensé que estaría aquí. Cuando llegué, sabía que la competencia sería dura e hice mi mejor esfuerzo. Sé lo que tengo que hacer para mejorar y trabajaré en ello”.

La participación de Florindo en Suiza coincide con el décimo aniversario del terremoto que se presentó en Haití, algo que asegura, recuerda con tristeza.

El estar en Suiza tuvo un valor al doble para el atleta caribeño | COI

“Sé que me crié en Francia, pero soy haitiano y estoy feliz de ser así. Fue una situación muy triste. Desearía que no sucediera, pero ahora el país es un poco mejor de lo que era”.

Finalmente, aseguró no sentirse mal por ser adoptado (su madre lo abandonó en un orfanato en Haití, y de ahí fue trasladado a un orfanato en Francia), ya que cuenta con una gran familia, y el apoyo de mucha gente para impulsarlo en su carrera.

“Tengo una gran familia en este momento, así que no me siento realmente mal por toda la adopción. Mis ingresos se destinan principalmente a mí en la competencia y a ayudar a comprar todo lo que necesito para esquiar. No soy rico y recibo apoyo de la gente y es por eso que puedo estar aquí ahora mismo“, concluyó.

Consulta el medallero de Lausanne 2020 aquí.

Te recomendamos

¿Qué opinas?