Noa Szollos durante la competencia de Super-G

enero 11, 2020 Por: José Miguel Barcena

El día 1 de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020 resultó histórico para Israel, ya que la esquiadora Noa Szollos ganó la primera medalla en la historia de su país, tras quedarse con el bronce en la prueba de eslalon super-g.

“No podría estar más orgullosa. Es un sentimiento que no puedo describir. Es fantástico. A primer vistazo se veía difícil, pero mientras estaba bajando no se sintió tan complicado. Arriba tuve algunos errores, pero fuera de eso, tuve un descenso perfecto”.

La competidora de 16 años esperaba terminar entre las diez mejores, pero superó las expectativas al registrar un tiempo de 56.36 segundos.

“Espero que haya hecho sentir orgullosos a todos en casa y creo que es un logro importante ser la primera medallista en Juegos Olímpicos de Invierno sin importar si son de la juventud o mayores así que creo que significa muchísimo”.

La medalla de oro fue para Amelie Klopfenstein de Suiza y la plata para Caitlin McFarlane de Francia.

 

Plata en eslalon combinado

No conforme con el bronce conseguido, Noa Szollos se colgó la medalla plateada en la segunda prueba del día, el eslalon combinado. El oro fue para la austriaca Amanda Salzgeber y el bronce para Amelie Klopfenstein. La mexicana Daniela Payén fue descalificada y el domingo termina su participación con la prueba de eslalon.

Te recomendamos

¿Qué opinas?