Hockey sobre hielo: Así se vivió la jornada | Foto: COI

enero 22, 2020 Por: Jesús Valdez

El oro del hockey varonil se quedó en manos de Rusia, tras su victoria apabullante de 4-0 ante Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020.

También te puede interesar: Horario y dónde ver la Ceremonia de Clausura

El juego se encaminó muy rápido para los rusos, que en el primer periodo se fueron al frente 2-0, gracias a los tantos de Matvei Michkov, quien se fue con un doblete.

Foto: COI

Para el segundo tiempo, los estadounidenses intentaron por todos lados pero nunca fueron cuntundentes con el puck, lo que sí hizo Rusia para marcar el tercero en el palo de Ruslan Gazizov.

El último tiempo fue todo para Rusia, que ya solo se dedicó a dominar la ventaja, y a aumentarla gracias a la desesperación de los norteamericanos. Vyacheslav Malov fue quien anotó el 4-0 definitivo que firmó el oro ruso y la plata de Estados Unidos.

Foto: COI

Con la presea dorada, Rusia es el nuevo monarca olímpico de la categoría, pues los estadounidenses eran los campeones defensores tras su conquista del oro en Lillehammer 2016.

Consulta aquí el medallero de Lausanne 2020.

La medalla de bronce fue para el equipo de Canadá, quien venció a Finlandia. Con esto, llega a su fin la actividad en esta justa.

Te recomendamos

¿Qué opinas?