Esquí de montaña: La dupla suiza es la sensación en Lausanne 2020

enero 14, 2020 Por: Ramiro Ramírez

El esquí de montaña llegó a su final este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Dicha disciplina vio su ejecución por vez primera en Lausanne 2020, y ahora ya cuenta con sus primeros ídolos, se trata de Thomas Bussard y Robin Bussard.

Los gemelos suizos, desde el primer día, comenzaron a ganarse la admiración de los fanáticos. Lograron hacer el 1-2 en la prueba individual varonil, y ahora se llevaron el metal áureo en los relevos mixtos dentro del también denominado skimo al lado de Thibe Deseyn y Caroline Ulrich.

“Es bastante loco y salvaje aquí. No puedo creer que estoy firmando autógrafos como una persona famosa. Este evento ha sido muy bien apoyado y muestra cuánto disfruta la gente viéndolo y cuánto aman las personas los Juegos Olímpicos en Suiza. Es un deporte muy espectacular para ver. La reacción ha sido increíble. Esta noche estaremos bailando y celebrando”, reveló Robin.

El impacto de los Bussard ha sido tal, que otros rivales no han dejado de expresarles su admiración e idolatría; “Son estrellas de rock. Yo quiero su autógrafo“, dijo Samantha Paisley, integrante del equipo femenil de los Estados Unidos.

“Creo que cualquiera que intente vender la idea de skimo estará muy contento con esta semana. Ha sido brillantemente organizado, es un deporte tan desafiante, competitivo y físicamente exigente“, mencionó de igual forma Paisley, respecto a sus sensaciones tras haber competido en Suiza.

Finalmente, el impacto que ha generado el esquí de montaña en Lausanne 2020 ha sido tal, que ya se piensa en trasladarlo para los Juegos Olímpicos de Invierno Milan y Cortina 2026.

“El presidente del COI, el Sr. Bach, vino a ver ayer y creo que estaba muy contento con lo que vio aquí. Él tuvo una muy buena impresión de todo, así que nos sentimos positivos. El skimo es un deporte muy sostenible y eso es importante. No necesitamos ninguna infraestructura, no necesitamos nieve artificial. Es muy verde, solo podemos ser un enriquecimiento para los Juegos Olímpicos“, reveló Thomas Kaehr, presidente de la Federación Internacional de Esquí de Montaña.

*Con información de Lausanne 2020

Te recomendamos

¿Qué opinas?