Tiziano Gravier y el accidente que lo motivó rumbo a Lausanne 2020

enero 10, 2020 Por: Dulce Soto

Tiziano Gravier vive un sueño en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. El abanderado de la delegación de Argentina habló en entrevista para Infobae sobre lo que representa estar en Lausanne 2020 y ser el referente de los jóvenes deportistas de su país.

“Esperé un montón este momento. Me vengo preparando hace cuatro años, pero igual se me ponía la piel de gallina de solo pensar que iba a estar acá” dijo el joven de 18 años de edad, quien participa en el esquí alpino.

Detrás de Gravier hay una familia de deportistas y una anécdota que los marcó para siempre: “Mi hermano estuvo pre clasificado para Lillehammer 2016, pero un golpe en la cabeza en una competencia previa lo dejó fuera. Eso también me dio muchas ganas porque nos unió como familia. Fue la primera vez que me imaginé poder estar en un lugar así”.

En Lausanne 2020, Tiziano reconoce que hay posibilidades de conseguir una medalla de oro: “Obviamente que sí. La verdad es que sí, soñamos. Soñamos en grande. Además nos preparamos para eso. Todos estamos bien preparados y queremos hacer un buen papel. Creo que si no pensáramos eso no estaríamos acá”.

Por último Gravier habla sobre el toque especial que tiene una competencia olímpica: “Es una mezcla de gente que es como tú: tiene los sueños parecidos y es amante del deporte […] Como competencia, los Juegos Olímpicos son lo máximo para cualquier atleta. Lo que mueven y el espíritu que transmiten. Los primeros Juegos que recuerdo son los de Londres 2012. Estar viendo atletismo y ver a Usain Bolt fue increíble”.

Te recomendamos

¿Qué opinas?