Ambos atletas se dicen listos para el reto

enero 8, 2020 Por: Ramiro Ramírez

La delegación compuesta por seis atletas, que representará a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, ya está lista para viajar el próximo seis de enero a Lausana, Suiza, sede de la competencia.

Ximena González y Diego Rodríguez, integrantes del equipo nacional, hicieron una parada en los estudios del Noticiero Matutino de Claro Sports para contarnos lo que significa ir a unos Juegos Olímpicos con la responsabilidad de representar a tu país.

“Fue una emoción muy grande, porque a pesar de todo somos los primeros jugadores de hockey sobre hielo que van a unos Juegos Invernales, entonces es una emoción muy grande y el representar a nuestro país es genial, es algo que no pasa todos los días“, dice Ximena.

“Ir al Comité Olímpico, ver a todos que están orgullosos de que podamos ir a los Juegos Olímpicos y cantar el himno nacional para recibir la bandera, es una experiencia muy bonita“, menciona Diego.

Ximena y Diego, tomarán turno en el torneo de hockey sobre hielo femenil y varonil, respectivamente, pero harán equipo con atletas de otros países dado la modalidad en la que se compite en la cita olímpica invernal juvenil.

Y para entender mejor las reglas del juego, ellos nos explican; “Va a ser un equipo de once jugadores, son ocho equipos y vamos a jugar, no en toda la pista porque si no sería muy grande, y el chiste es que vamos a jugar tres contra tres. Yo estoy en el equipo rojo y me tocó con una española, con Alemania con Japón, con Suiza”, menciona Ximena.

“Ya dieron los equipos, yo soy color naranja, a mí me tocó con un alemán, uno de bielorrusia y un japonés. Va a sonar como una alarma para que todos los que están en el hielo dejen el disco y se salgan y los siguientes tres, entren a jugar. Los porteros cada ocho minutos van a cambiar“, finalizó Diego.

Te recomendamos

¿Qué opinas?