Patinaje artístico: La coreana dio cátedra sin ser su mejor actuación | COI

enero 13, 2020 Por: José Miguel Barcena

Un momento épico se presentó este lunes en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. En Lausanne 2020, la surcoreana Young You se quedó con la medalla de oro en el último segundo, con lo que la afición estalló de emoción en tierras suizas.

Young You sorprendió a propios y extraños en el estilo libre, y aunque pasó al final de las 16 clasificadas, dio una magistral actuación con movimientos de nivel mundial, para llevarse el metal dorado.

La surcoreana terminó con un puntaje total de 214.00 unidades, muy por encima de su más cercana perseguidora, poco más de 14 puntos, para ser exactos.

La medalla de plata se quedó en manos de Kenia Sinitsyna con su resultado de 200.03, mientras que la de bronce fue para Anna Frolova, ambas atletas representantes de Rusia.

Con esta presea, Young You vuelve a maravillar en Lausanne 2020 y se impone de nueva cuenta a Sinitsyna y Frolova, a quienes también les ganó en el programa corto hace unos días.

El patinaje artístico está muy cerca de llegar a su fin en Suiza, pues ya solo el miércoles se tendrá participación y entrega de medallas, con la prueba del combinado.

Te recomendamos

¿Qué opinas?