Por Alfredo Bush | @abushito

La flama olímpica está a 100 días de arder en Beijing 2022, unos Juegos que serán históricos, pues esta ciudad será la primera en albergar tanto la edición de verano como la de invierno.

Al igual que con Tokyo 2020, la prioridad se ha convertido en la salud de los participantes, ya sea en el plano deportivo o de pantalón largo.

Ante esta situación, siguiendo el camino que se marcó en Japón durante 2021 ya se dieron a conocer los primeros libros de reglas con los lineamientos a seguir antes durante y después del evento.

Cabe resaltar que Beijing manejará un sistema de burbuja en el que solo estará permitido que permanezcan dentro de ella los involucrados en los Juegos, asimismo, se solicita que todos quienes vayan estén vacunados con al menos 15 días de antelación en su última dosis.

En caso de no estar vacunado alguien, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria de 21 días en un lugar destinado para ello, para posteriormente ingresar a la burbuja.

Todos los traslados se realizarán en transportación oficial, proporcionada por el Comité Organizador.

Se tiene contemplado que en los últimos días de este 2021 se haga una actualización de los libros de reglas.

En cuanto a los inmuebles en los que se realizarán los eventos ya están todos terminados y entregados, solamente faltan los de la montaña en los que se debe esperar a que la nieve haga su aparición para acondicionarlos a los estándares solicitados.

La antorcha ya está recorriendo las calles de China, con las debidas medidas de seguridad, aunque el recorrido fue adaptado debido a la pandemia, es por ello que se redujeron las distancias en las rutas y el número de portadores.

En el mundo, sigue siendo una preocupación la situación de derechos humanos en China, un tema que ha sido controvertido debido a que el Comité Organizador y el COI no se han pronunciado al respecto.

No olviden que toda la actividad de Beijing 2022 estará en Claro Sports y MARCA Claro del 4 al 20 de febrero.