El recorrido de la antorcha está en su etapa final | @Tokyo2020

A solo un mes para que el fuego olímpico arda en el pebetero del Estadio Nacional de Tokio y dé inicio a los Juegos Olímpicos, la antorcha sigue su recorrido por las prefecturas de Japón y en esta última etapa es el turno de Shizuoka, localizada en la costa del Pacífico y una región cuyos paisajes son espectaculares, desde sus escarpados montes hasta las exuberantes playas de la península de Izu.

El recorrido del fuego olímpico por Shizuoka será de tres días, del 23 al 25 de junio y comenzará en la ciudad de Kosai para finalizar en Fujinomiya.

Este día, el relevo tuvo un recorrido por breve recorrido por tren y más tarde llegó al Estadio de de Shizuoka, ubicado en la ciudad de Fukuroi, y que recibió partidos durante la Copa del Mundo de Fútbol de Corea-Japón en el 2002 y que también albergó juegos de la Copa Mundial de Rugby de 2019.

El recorrido de la antorcha olímpica seguirá este jueves 24 de junio también en Shizuoka, en donde se espera tener la impresionante vista del Monte Fuji, clave durante el proceso de modernización japonés en el siglo XIX.

El mismo jueves el recorrido irá hacia Fuji City, que es la tercera ciudad más poblada de la Prefectura de Shizuoka y desde donde se pueden obtener las mejores vistas de la estampa más característica de Japón.

Finalmente, el 25 de junio la antorcha recorrerá la Península de Izu que cuenta con una costa exuberante, aguas termales, montañas elevadas y cascadas alucinantes, un lugar perfecto para unas vacaciones relajantes.