Golfistas mexicanos buscarán quedarse en otro lugar que nos ea la Villa Olímpica
Golfistas mexicanos no se quedarían en la Villa Olímpica

Por: Gabriela Mendoza

Los golfistas mexicanos Abraham Ancer, Gabriela López, María Fassi y Carlos Ortiz, quienes están a la espera de la confirmación de su clasificación para Tokyo 2020, solicitaron no quedarse en la Villa Olímpica porque el campo les queda a una hora de distancia, aunque esta petición se complica por la pandemia.

“Solicitamos la posibilidad de que nuestros golfistas pudieran hospedarse en un hotel cercano al campo de golf, no tenemos la respuesta hasta el momento, lo vería difícil dado lo que estamos viviendo y las situaciones como Japón está manejando previo a Juegos Olímpicos, seguramente los tendrán en la Villa Olímpica en una burbuja”, señaló Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

La manera en que los golfistas mexicanos han jugado en los últimos torneos los pone en la disputa por las medallas olímpicas, en particular hay aspiraciones con Abraham Ancer, quien está muy cerca de su primer título del PGA Tour.

“Está entre los primeros 30 del mundo, está en el número 16, 14 de la Fedexcup, es un tipo que todas las semanas está metido en el ajo, en la pelea. Siendo una semana buena para él tiene todas las posibilidades de quedar en un excelente lugar”, declaró Jorge Coghlan, vicepresidente de la federación.

Ancer y Ortiz contarán como delegados a Santiago Casado y Ramón Descanso, mientras que las mujeres tendrán a Horacio Morales para apoyarlas durante su participación en la justa olímpica; aunque Gabriela López ya fue a Río 2016.

“Para que estén lo más cómodo y lleguen lo mejor físicamente preparados a los Juegos Olímpicos es probable que ellos vuelen de diversos lados del mundo donde estén participando y decidan irse a Tokio y en eso momento veremos cómo los volamos”, agregó Robleda.