Este martes la Federación Internacional de Golf anunció que los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz están confirmados en la lista de clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ambos se instalaron gracias a su posición en el ranking olímpico.

La presencia de estos atletas mexicanos en Tokyo ya era casi un hecho y a pocos días de la justa veraniega se confirmó su clasificación para así representar a México en el país asiático.

Ancer fue el mexicano mejor ubicado en la clasificación al ser el número 10, por su parte Ortiz se colocó en el sitio 22 de la tabla, eso provocó que ambos estén en los próximos Juegos Olímpicos.

El presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Robleda, platicó sobre la clasificación de estos atletas aztecas, en donde aseguró que el gol en México vive un muy buen momento: “El ver bien posicionados a Abraham Ancer y a Carlos Ortiz, entre los mejores jugadores del mundo, es una muestra del momento de ensueño que vive el golf mexicano. Confiamos en que van a dar lo mejor de sí en Tokyo 2020, estamos muy orgullosos de ellos. Es una motivación más para los niños y jóvenes, para trascender”.