Noticias

“Abramos a lo grande los Juegos”, Macron respalda la inauguración de Paris 2024 en el río Sena

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto | Reuters

AP

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 marcaron este lunes la cuenta regresiva de dos años para la próxima cita olímpica con el anuncio del eslogan oficial: “Abramos a lo grande los Juegos”.

También recibieron el respaldo del presidente Emmanuel Macron para una majestuosa ceremonia de inauguración en el río Sena que cruza la ciudad.

Macron se reunió este lunes en París con el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, y convocó a ministros y jerarcas de los estamentos de seguridad para repasar los planes. Fue una clara señal para que la capital francesa acelere los preparativos con miras a la justa de verano — entre el 26 de julio y 11 de agosto de 2024.

En medio de cuestionamientos sobre el coste y la seguridad para la ceremonia de apertura, el presidente de Paris 2024, Tony Estanguet, señaló que Macron, su ministro del Interior y el jefe de la policía de París reafirmaron “su apoyo total para montar este ceremonia en el Sena”.

Rompiendo con la tradición olímpica, la ceremonia no se realizará dentro de un estadio. Por el contrario, los deportistas desfilarán por el río que divide en dos la capital. Una flotilla de embarcaciones transportará a los 10,500 atletas por el curso fluvial que va de este a oeste, pasando por varios de los icónicos puntos de referencia de París, algunos de los cuales serán sedes de las competencias.

Los organizadores anticipan la presencia de por lo menos 60,000 espectadores, muchos sin boletos que podrán ver gratis la ceremonia. La catalogan desde ya como la ceremonia de inauguración más grandiosa en la historia olímpica.

“No vamos a tomar riesgos con la seguridad de los atletas o la seguridad de los espectadores”, dijo Estanguet. “No existe ningún tipo de obstáculo para organizar esta ceremonia”.

Los organizadores también dieron a conocer los detalles sobre la venta de 10 millones de entradas. Los precios para todos los deportes empezarán desde un rango de 24 euros (algo más de 50 dólares), y casi la mitad de los boletos que se pondrán a la venta costarán 50 euros o menos.

Se necesitará adquirir entradas para estar en algunos de los sitios de la ceremonia de apertura, los que están más cerca del río. Pero los espectadores no tendrán que pagar por los mismos. Todos los boletos serán digitales con el fin de evitar el fraude.

Los organizadores dijeron que el eslogan refleja su deseo de hacer que los Juegos sean accesibles y abrir mentes, con énfasis en los derechos de la comunidad LGBTQ, la igualdad de género y los derechos de los discapacitados.

“Abramos a lo grande los Juegos ha sido nuestra motivación desde el primer día”, dijo Estanguet. “Es un eslogan sencillo que dice exactamente lo que es importante para nosotros”.

También trascendieron detalles sobre el calendario de competencias. El breakdancing tendrá su debut como disciplina olímpica el 9 de agosto de 2024, con la mujeres a cargo de competir primero en la Plaza de la Concordia, sede del deporte. Los hombres competirán al día siguiente.

Noticias

El 2022 marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Paris 2024

Noticias

Paris 2024 realizará su Ceremonia de Inauguración en el río Sena

Noticias

Los atletas mexicanos que fueron a Tokyo 2020 y que brillarán en Paris 2024

¿Qué opinas?