Estados Unidos estaría preparando un boicot diplomático para Beijing 2022 | Reuters

A tan solo tres meses de que los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 comiencen, los problemas siguen en la administración del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, pues esta podría realizar un boicot diplomático en contra de estos juegos, por lo que podrían no mandar una delegación oficial a China.

Con información del diario The Washington Post, la Casa Blanca estaría anunciando que ningún funcionario de dicha administración del país estadounidense estaría viajando para los Juegos de Invierno. Este boicot lo estarían haciendo como una forma de responder a los abusos de derechos humanos del gobierno chino sin afectar a los atletas estadounidenses.

La tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y de China han generado tensión y podría repercutir en los atletas que pretenden hacer el viaje para disputar los juegos.

Sobre la reunión entre Bideny Xi, la lectura de la Casa Blanca se pronunció al respecto:  “El presidente Biden expresó su preocupación por las prácticas [de la República Popular de China] en Xinjiang, Tíbet y Hong Kong, así como por los derechos humanos en general”.