Alan Pulido durante un entrenamiento con la selección mexicana. Imago7

Alan Pulido confesó su deseo por ser uno de los tres refuerzos mayores de la selección mexicana de fútbol varonil y asistir a Tokyo 2020. El actual delantero del Sporting Kansas City de la MLS tiene una espina clavada tras quedarse fuera de la lista en los Juegos Olímpicos de Londes 2012, cuando daba la edad para integrar el Tri sub 23 de Luis Fernando Tena, mismo que terminó conquistando la medalla de oro.

Las opciones para Alan este verano, si es requerido por el ‘Tata’ Martino o Jaime Lozano, son jugar la Copa Oro o los Juegos Olímpicos, por lo que el exjugador de las Chivas prefiere asistir a tierras niponas.

Si me dieran a escoger, elegiría los Olímpicos porque por ahí me quedé años atrás con un mal sabor de boca, al no poder ir a las Olimpiadas de Londres, pero estoy disponible para cualquier competencia, más si es en selección mexicana”, dijo en conferencia de prensa.

Alan Pulido celebrando un gol con Raúl Jiménez, Diego Lainez y ‘Tecatito’ Corona. Imago7

“Es una oportunidad que se me presenta muy buena, este año vienen competencias muy buenas, muchos partidos en selección, ojalá pueda seguir siendo tomado en cuenta para el Mundial, que es el año que viene. Lo veo con buenos ojos, estoy a disposición y cualquiera de las dos competencias, sea Copa Oro o Juegos Olímpicos si me toca ir, en cualquiera de estas dos será una gran felicidad estar en selección”, agregó.

Pulido lleva cuatro goles en el arranque de la Major League Soccer, por lo cual ha sido considerado por Martino para el Final Four de la Concacaf, y no se siente un reemplazo de Raúl Jiménez y Chicharito Hernández, quienes están ausentes de la convocatoria.

“Realmente no lo veo como reemplazo, cada jugador tiene diferentes habilidades, diferentes cualidades, simplemente trato de vivir el momento, ahora se me hace otro llamado que para mí es muy importante y es por el buen rendimiento que tengo acá. No es casualidad que me llamen, el año pasado me fue bien, este año voy pasando por un buen momento, es por eso que mi llamado está ahí”.

Fotos: Imago7