La familia Mestre, una historia de vida impulsada en la natación | @alberto__mestre

Hablar de la natación en Venezuela es hablar de la familia Mestre, que a lo largo de la historia se ha encargado de poner en alto el apellido en distintas competencias dentro del mundo de la natación en el país sudamericano.

Hoy en día el turno es para Alberto Mestre Jr, un joven venezolano de 22 años que desea hacer honor al legado de su padre, quien desde los 15 años ya estaba participando en Juegos Olímpicos y que en Los Ángeles 1984 estuvo en una final olímpica.

Mestre Jr, ha capitalizado la presión que genera su padre sobre el favorablemente, eso lo ha llevado a convertirse en una prometa de la natación para Venezuela y que se encuentra muy cerca de estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El joven atleta es campeón en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, finalista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y recientemente campeón en el Sudamericano de Natación 2021.

En entrevista con El Diario, el nadador sudamericano aseguró que su proceso de desarrollo fue lento: “Me desarrollé un poco tarde, pues llegué a mi nivel a una edad avanzada. De pequeño iba a las competencias, pero no ganaba nada; veía a todo el mundo con mi papá, campeón nacional, suramericano, centroamericano, finalista Olímpico; tomándose fotos, autógrafos y todo. Mientras que yo ni entraba en una final de un campeonato nacional”.

También, en algunas ocasiones asegura que su padre fue el principal influyente para que decidiera dedicarse a la natación: “Mi padre fue el que inculcó en mí la tradición en la natación. Nunca obligado, siempre me motivó. Fue algo que me inspiró un poco más. Mi hermano Alfonso también se destaca en la piscina, así que es una tradición de familia”, dijo en entrevistas con Tony Carrasco.

Sin duda el deporte deja legados difíciles de superar, pero son pieza clave para la formación y la unión de familias deportistas.