Alberto Mestre
Alberto Mestre Jr. consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. | @OfficialCOV

El nadador venezolano Alberto Mestre Jr. logró detener el cronómetro en 21.93 en la prueba 50 metros libre de la segunda jornada de las Bahamas Aquatics Meet, con lo cual aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Este sábado, el nacido en Caracas no se conformó con sus intentos previos y volvió a ingresar a la piscina tras solicitar un nuevo time trial, en el que logró bajar de 22.01 a 21.93 la marca mínima fijada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Yo llegué el martes; el miércoles fue día de entrenamiento; el jueves hice el primer time trial, tiré 22.24; hice récord nacional, pero no me sentí muy bien y ayer de nuevo en la noche hice otro time trial y lo mismo, los sentimientos no fueron los mejores, estaba muy frustrado. Me fui a dormir temprano, me levanté y le dije a mi entrenador Ramón ‘Piyi’ Cacho: ‘Mira no tengo nada que perder, si no lo nado hoy, mañana nada más tengo dos oportunidades más, así que vamos a darle’ y salió, todo se alineó perfectamente”, dijo el venezolano en entrevista.

Además de adjudicarse una plaza más para su país en Tokyo 2020, Alberto Mestre se convirtió en el primer venezolano en bajar la barrera de los 22 segundo en la prueba.

“Soy el primer nadador venezolano en bajar de 22 segundos, yo siento que eso son barreras mentales más que nada, y definitivamente puedo decir que sí es una barrera mental al 100 por ciento; yo no sé cuántas veces he tirado los mismos tiempos desde el 2017, no sé si se puede hacer un recuento pues, pero aseguro que más de 40 veces he tirado 22 y por fin romper esa barrera es un peso aliviado súper gigante, no tiene nombre”, agregó.