Por: Mauricio Meza

Alegna González
Alegna González en una competencia | COM

La marchista mexicana Alegna González afina los detalles de su preparación final rumbo a la prueba de los 20 kilómetros femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en busca de ubicarse entre los 10 primeros lugares de la competencia, en lo que será su debut en la justa veraniega.

Acompañada por su entrenador Ignacio Zamudio en la concentración que lleva a cabo, la chihuahuense habló de las expectativas para enfrentar el recorrido en la competencia en Tokyo 2020.

CONADE

“Me gustaría estar peleando los primeros lugares, o sea puedo hablar de tal vez medallas o no, pero los primeros lugares como siempre lo ha mencionado el Profe (Ignacio Zamudio) que podemos estar por los primeros diez, eso esperamos y pues yo estaré dando lo mejor de mí”.

La preparación que lleva a cabo la marchista le ha alcanzado para mantener un nivel con buenos resultados en sus más recientes competencias nacionales e internacionales que incluyen el evento realizado en España y el Campeonato de Atletismo en Querétaro.

“Ya quiero que se llegue la fecha porque han sido meses duros en los cuales hemos estado entrenando, como lo mencionaba, estuvimos de campamento en Chihuahua y eso me ayudó en la parte mental porque ya tenía muchas ganas de estar por allá en mi estado y me sentí bien en la preparación”.

De acuerdo al programa de entrenamiento que realizó con Ignacio Zamudio, Alegna podría llegar a los Juegos de Tokio con una carga de trabajo sobre las piernas de alrededor de 3 mil kilómetros en todo lo que fue la etapa de preparación.