González debuta en Juegos Olímpicos. | @alegnam2

La atleta mexicana Alegna González y su entrenador Ignacio Zamudio harán su debut en unos Juegos Olímpicos. La marchista de 22 años clasificó a Tokyo 2020 hace tres años

La edición XXXII de la justa olímpica no solamente implicará el debut de la atleta originaria de Chihuahua, sino también de su entrenador, Ignacio Zamudio. En entrevista con CONADE, Zamudio dijo estar muy orgulloso de asistir a unos Juegos Olímpicos de la mano de una joven promesa del atletismo. Tokyo 2020 se sumará a la larga lista de eventos nacionales e internacionales en los que ha participado como guía de jóvenes deportistas.

“Me siento muy optimista. Juegos Olímpicos era el único evento que me faltaba calificar para estar en todos los eventos de juveniles hasta mayores. He tenido la oportunidad de ganar la mayoría de los eventos juveniles con mis atletas, desde nacionales e internacionales. Es un orgullo y satisfacción, habla del trabajo que hacemos con los jóvenes”, comentó.

En cuanto a la participación de Alegna, señaló que las expectativas son buenas y que espera que esté dentro de las finalistas en la prueba de 20 kilómetros en marcha.

“Entre los primeros seis u ocho. Puede tener medalla o no, pero cualquiera de esos lugares va a estar muy bien para ella, será un buen resultado”, mencionó. Añadió que a González le queda mucho por delante en esta prueba, pues apenas tiene 22 años.

La atleta y su entrenador se encuentran realizando un campamento de altura en Toluca actualmente y se concentrarán en el CNAR previo a su viaje a Tokio. La sede de la marcha olímpica será el Parque Sapporo Odori, donde González tendrá participación el 6 de agosto.