México espera ir con equipo completo en clavados a Tokyo 2020

El equipo mexicano de clavados vuelve a destacar en la Copa del Mundo de la especialidad en su segundo día de actividades, tras clasificar a las finales en la prueba de plataforma y trampolín sincronizados en la rama femenil y varonil, respectivamente.

Las primeras en hacer acto de presencia fue la dupla integrada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, pareja que sorprendió al hacerse del primer lugar en las preliminares de la prueba de plataforma 10m, tras sumar 312.54 puntos.

Orozco y Agúndez fueron escoltadas por la pareja integrada por Iuliia Timoshinina y Ekaterina Beliaeva de Rusia, quienes dieron 309.90 puntos, mientras que el tercer sitio fue para Lois Toulson y Eden Cheng de Gran Bretaña con 297.66 unidades.

Dicho resultado augura buenas cosas para las mexicanas, quienes buscan plaza para Tokyo 2020 en dicha disciplina en próximas horas.

Por su parte, la pareja integrada por Yahel Castillo y Juan Celaya también puso la bandera mexicana en una final, la de la prueba de trampolín 3m sincronizados, tras clasificar en el quinto lugar al cosechar 379.56 puntos.

El primer lugar fue para Nikita Shleikher y Evgenil Kuznetsov de Rusia con 421.92 puntos, seguidos por Patrick Hausding y Lars Rudiger de Alemania con 400.44, y por Jack Laugher y Daniel Goodfellow de Gran Bretaña con 396.60.

Cabe señalar que México ya cuenta con plaza en dicha disciplina, por lo que la participación de Castillo y Celaya es parte de su entrenamiento para prepararlos para la justa nipona