Por: Gabriela Mendoza

Alejandra Ramírez
Volverá a las competencias tras el parón por la pandemia | @roquetboygdl

Tras 14 meses alejada de las competencias, la tiradora Alejandra Ramírez tendrá a partir de este jueves la Copa del Mundo de Italia, además de tres eventos y un campamento en España previo a su debut en justa olímpica en Tokyo 2020, en donde hará historia al ser la primera mexicana que participa en esta prueba.

“Es muchísimo orgullo y si yo puedo inspirar a otras mujeres a que sí se puede porque como nadie lo había logrado, a lo mejor otros decían que estaba muy cañón, pero es que sí se pude, yo lo he trabajado, no se dio de la noche a la mañana, yo lo trabajé muchísimo, lo soñé, lo deseé”, comentó la tiradora en entrevista con Marca Claro.

Alejandra espera que con sus puntajes actuales de 120 platos, le permitan tener un buen resultado en los cuatro eventos en donde también participará Jorge Orozco para tirar la prueba mixta de fosa olímpica.

“No hay competencias entonces todo mundo va a esas, son literal son los mismos que van a la Copa del Mundo porque estás en Italia y te pasas al lado, compites con los mismos, pero tienen muchísimo nivel”.

“Tener buenas sensaciones para olímpicos, eso es elemental, voy a echarle todos los kilos”, agregó.

Por primera ocasión, México llevará a cinco tiradores a una cita olímpica y pese a la pandemia podrían finalizar entre los mejores 10 del mundo o incluso pensar en una medalla que no se logra en este deporte desde hace 89 años.

“Cuando gané Panas (Juegos Panamericanos), el bronce fue la primera medalla de Panas en mujeres, creo que también en hombres, en fosa olímpica en México. Siento que estoy rompiendo barreras. ¿Cuánta gente puede decir eso?”, aseguró.