Alejandra Valencia y Ángel Alvarado, a semifinales de serial de Copa del Mundo
El certamen se lleva a cabo en la Ciudad de Guatemala

México sigue destacando dentro del tiro con arco a nivel internacional. Ahora, Alejandra Valencia y Ángel Alvarado alcanzaron las semifinales dentro de la primera etapa del serial de Copas del Mundo, realizado en Guatemala.

La calificada a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 derrotó a la colombiana Ana Rendón por 7-3, Lisa Barbelin de Francia con flecha de desempate 6-5 (10-8), y a Ankita Bhakat de la India por 6-2. Disputará ante Deepika Kumari, también de la India su pase a la final.

Por su parte, Alvarado dio cuenta de Tarundeep Rai (India) por 6-4, Daniel Pineda de Colombia por 7-3 y al alemán Florian Unruh por 6-4. En semifinales enfrentará a Atanu Das de la India.

Valentina Vázquez se quedó en el camino tras caer 6-5 (10-8) ante la rumana Madalina Amaistroaie en cuartos de final, mientras que Ana Vázquez, fue derrotada 6-5 (10-8) por Inés de Velasco, de España en octavos; misma fase en la que cayó Aída Román tras sucumbir 6-5 (10-9) con Depika Kumari (India).

Valencia y Alvarado disputarán las semifinales y una posible final, el próximo domingo.

México, a la final por equipos mixto compuesto y recurvo

México consiguió estar presente dentro de las finales por equipos mixto recurvo y compuesto en el serial, gracias a las actuaciones de Ana Vázquez, Ángel Alvarado, Andrea Becerra y Antonio Hidalgo.

Vázquez hizo equipo con Alvarado en recurvo y lograron dar cuenta del equipo de la India. Se enfrentarán en la gran final al selectivo de Alemania.

“La tarea estaba clara. Hablamos antes y sentimos algunos nervios. Simplemente fue muy buen trabajo en equipo para obtener este resultado. Fue un honor disparar con mi compañero de equipo. Creo que formamos un buen equipo”, declaró Ana tras su participación.

Finalmente, Becerra e Hidalgo vencieron al equipo de los Países Bajos y se medirán a Dinamarca por el metal dorado.

“Lo visualizamos desde esta mañana. Queríamos ganar. Hablamos de ello y dijimos, ‘vamos a esa final, cuartos o semifinales no van a ser suficientes’ “, Mencionó Antonio Hidalgo

La final por equipos mixto compuesto se disputará el sábado por la mañana; mientras que las finales de los equipos mixtos recurvos se celebrará el domingo a temprana hora.