Por: Mauricio Meza

Alejandra Zavala
Alejandra Zavala, tiradora mexicana | Imago7

La mexicana, Alejandra Zavala, está en espera de conocer la lista final de los tiradores clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la cual se podría dar en el transcurso de los siguientes días, luego del cierre preolímpico que se llevó a cabo con la Copa del Mundo en Nueva Delhi, en la que se ubicó en el quinto lugar.

La tiradora mexicana habló sobre este proceso en el que dijo no está nada decidido sobre una eventual plaza para la justa veraniega, a pesar de que se encuentra ubicada en el octavo sitio del ranking internacional.

“No puedo asegurar Tokio, es la realidad. Ya no está en mis manos, está en lo que los números digan, realmente yo sí tengo todo el deseo y sigo trabajando, pero hay que aceptar las cosas que vengan. Sin embargo, estoy segura que hay Alejandra para rato”.

De esta manera, Alejandra Zavala dijo que no pierde la esperanza de verse en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de remontar lugares en el ranking internacional tras su actuación en la Copa del Mundo en Nueva Delhi.

“Del lugar 29 que me encontraba en el ranking subí al lugar 8, esto me ayudó muchísimo, entonces estoy en espera. Han comentado que el día 31 se decía qué onda con esto, creo que todo lleva un retraso hasta el momento por el tema del coronavirus y de que se retrasó también el campeonato europeo”.

La deportista mexicana dijo que de no darse la plaza para Japón, se mantendrá en el alto rendimiento en busca de cumplir con los dos próximos ciclos olímpicos.