Noticias

Alejandra Zavala buscará su boleto olímpico a Paris 2024 en el Mundial de Tiro Deportivo

| Redacción Marca Claro

El Mundial de Tiro será en octubre, en Egipto | @ale_pistolas

Por: Mauricio Meza

La jalisciense Alejandra Zavala afina los detalles de su preparación con miras a participar en el Campeonato Mundial de Tiro, a realizarse del 12 al 25 de octubre próximo en El Cairo Egipto, en el evento que buscará la plaza rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La deportista mexicana habló sobre sus expectativas, que son conquistar una medalla y asegurar la cuota olímpica para el país en el Campeonato Mundial, que será clasificatorio para los Juegos de Verano del 2024. 

“Estaré viajando a El Cairo el primero de octubre al Campeonato Mundial, hay posibilidades de cuotas olímpicas. Hay que estar muy alto en tema de puntuación, sin embargo, es un Campeonato Mundial que sirve para la preparación a las Copas Mundiales del año que entra”, comentó la tiradora en entrevista para Marca Claro.

De acuerdo al programa de la tiradora olímpica mexicana, su trabajo también está encaminado a la Copa de Las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, durante el mes de noviembre y en el que se repartirán plazas a los Juegos de Paris 2024. 

“Estoy haciendo puntuaciones en las que me da la oportunidad de estar en una final en un Campeonato Mundial y estoy trabajando para eso, también es un sueño personal, como persona y deportista el ganar una medalla en un Campeonato Mundial, porque aún no la tengo, solo en Copas Mundiales”, concluyó la atleta.

Noticias

Revelan el calendario para el fútbol de los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

La triatleta japonesa Tsudoi Miyazaki, esperanza de medalla olímpica, muere atropellada

Noticias

Allyson Felix formará parte de la Comisión de Atletas Olímpicos del COI

¿Qué opinas?