Noticias

Alely Hernández quiere entrenar en Europa para buscar su clasificación a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Alely Hernández planea entrenar en París o España. | @alelyhdez

Gabriela Mendoza

La esgrimista Alely Hernández quiere entrenar de manera fija en Europa a partir de septiembre para mejorar su nivel, además de poder participar en todos los eventos internacionales más importantes que le ayuden para alcanzar el próximo año la clasificación olímpica para Paris 2024.

“Es más económico el no estar brincado cada vez que se tenga que ir a una competencia que es cada dos semanas. Lo estamos buscando como equipo y cada quien a sus posibilidades porque no hemos tenido esa parte como apoyo al equipo. Estoy viendo París o España, son esas opciones”.

Alely competirá en los últimos meses del año en las Copas del Mundo de Serbia, París, Turquía y Rumania, además de eventos satélite que le permitan mejorar posiciones en el ranking individual y para hacer que se clasifique por primera ocasión por equipo en florete femenil a una justa olímpica.

“Creo que individualmente cada quien está haciendo su mejor esfuerzo para que el equipo se pueda dar. Las tres estamos, yo voy a buscarle por acá, tú búscale por allá, vamos a ver qué hacemos, vamos a comprometernos como equipo y eso se está logrando”.

La tapatía se quedó recientemente como campeona centroamericana que ayudó a lograr las plazas para los Juegos Centroamericanos de El Salvador del próximo año, además de finalizar en el sitio 16 del Mundial de esgrima que disputó en Egipto junto a Nataly Michel y Victoria Meza.

“Viene un año llenísimo, se logró, teníamos que estar dentro de las ocho de América y también debíamos tener esta participación individual para hacerlo de una forma u otra, pero logramos las dos”.

Noticias

A 100 años de la participación de las mujeres en los primeros Juegos Mundiales

Noticias

Sofía Reinoso ya busca su clasificación para el canotaje extremo de los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

Ximena Serrano sueña con representar a México en unos Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?