La selección mexicana ha conquistado una medalla de plata y tres de bronce en el torneo | Imago7

La gladiadora mexicana Alma Jane Valencia continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, y ahora conquistó el cuarto lugar dentro del Campeonato Panamericano de Lucha, celebrado en Guatemala.

La clasificada a la justa nipona, fue superada 7-4 por la estadunidense Cameron Jaylynn Guerin, dentro de la división de los 57 kilos. La brasileña Giullia Rodrigues Peñalber de Oliveira fue quien se quedó con el título panamericano tras doblegar a Alexandria Rebekkah Town, de Canadá, campeona mundial Sub 23.

La selección mexicana se encuentra dando una destacada actuación en el certamen, tras conquistar cuatro medallas (una plata y tres bronce), así como un tercer lugar por equipos en grecorromano, durante el penúltimo día del certamen continental.

Destaca la medalla de bronce de parte de Alejandra Romero Bonilla en los 62 kg,  la presea por el tercer lugar de Ángel Asunción Bautista López en los 92 kilogramos, la plata de Daniel Vicente Gómez, en los 87 kilos, y el bronce en los 82 kilos de Alexis Armando Martínez.