Por: Mauricio Meza

Álvaro Sandoval
El pentatleta tiene una trayectoria de 15 años | Imago 7

La apuesta del pentatleta Álvaro Sandoval no es solo pensar en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sino de competir por un lugar entre los 8 mejores y eso incluye ir en busca de una medalla en la justa veraniega en la que México asistirá con equipo completo. 

El deportista mexicano quien tiene una trayectoria de 15 años en el alto rendimiento, habló sobre sobre sus expectativas, una vez que alcanzó la clasificación a la cita veraniega por la vía del ranking internacional en el cierre del proceso. 

“El objetivo que yo logré fue estar dentro de un rango promedio en el cual me da ese parámetro para ver cómo iba a llegar a Juegos Olímpicos. Y es un trabajo de todos los entrenadores y de mi equipo multidisciplinario que sí nos hace soñar, poder pensar en que podemos lograr una medalla”, menciona Sandoval en entrevista con Marca Claro.

El pentatleta mexicano explicó que se debe trabajar puntualmente en la esgrima, equitación y el tiro, como lo hizo Ismael Hernández al ganar la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016. 

Mi meta es competir y pelear una medalla, pero si yo quedo dentro de los ocho, para mi va a ser un buen resultado, siendo así honestos. Pero obviamente es peleando una medalla. Yo pienso que ese sería  como mi objetivo obligatorio, se podría decir”. 

De esta manera, México tendrá equipo completo en el pentatlón, con dos hombres y dos mujeres en el los Juegos Olímpicos de Tokio, con Mariana Arceo, Mayan Oliver, Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo.