Noticias

Ana Guevara asegura que México no tiene una infraestructura deportiva ideal para organizar unos Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Ana Guevara asegura que México no tiene infraestructura para albergar unos Olímpicos | @Conade

Por: Mauricio Meza

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, aseguró que el país no se encuentra en las condiciones óptimas para organizar los Juegos Olímpicos de 2036, aunque deseó el mejor de los éxitos a la postulación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

A través del canciller Marcelo Ebrard, acompañado por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, fue anunciada la postulación de México para buscar la sede de la justa veraniega.

“Mi punto de vista no es que esté en contra de unos Juegos Olímpicos, el tema es que económicamente se ha demostrado que no funciona. Y lo más importante aquí, lo hacemos de manera abierta para todo el público, la herencia de los Juegos Olímpicos fue la tenencia vehícular”.

La medallista olímpica mexicana dijo que, desde su punto de vista, no hay condiciones para que el país organice unos Juegos Olímpicos, dado que tampoco se cuenta con la infraestructura deportiva suficiente para llevar a cabo la justa veraniega.

“Toda la deuda de los Juegos Olímpicos se terminó de pagar hace poquito. De tal forma que quienes ni siquiera habíamos nacido pagamos los Juegos Olímpicos. Y bajo la circunstancia que vive el país y donde tiene la realidad, no todos los estados tienen infraestructura deportiva de calidad”, señaló.

Noticias

“México puede volver a competir por ser sede de unos Juegos Olímpicos”

Noticias

México hace oficial su postulación para los Juegos Olímpicos de 2036

Noticias

Paris 2024 busca 45 mil voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

¿Qué opinas?