Ana Laura González se pierde competencia mundial rumbo a Tokyo 2020.
Ana Laura González se pierde competencia mundial rumbo a Tokyo 2020. | IG: analaura_gonzalez

El proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para Ana Laura González se ha visto interrumpido por una luxación en el hombro izquierdo, mientras realizaba entrenamientos en El Salvador, rumbo al Campeonato Mundial de surf, a realizarse en el mismo país.

“Me siento triste, no esperaba lesionarme en estos momentos. Esto se dio surfeando, terminando una ola me tiré al agua y sentí que mi cuerpo hizo presión sobre el brazo; las olas estaba fuertes, grandes, fue muy doloroso porque se me salió el hombro, no podía mover el brazo”, compartió la originaria de Jalisco, de 21 años.

De esta manera, González se perderá el torneo Mundial de su disciplina, donde se otorgan boletos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, junto a otros 10 compatriotas mexicanos.

A pesar de ello, el ánimo de la surfista mexicana no decayó: “Tengo que estar al 100 por ciento, porque es un deporte que te pone en situaciones que no controlas y tienes que saber adaptarte a todas las condiciones… no queda más que regresar a México para tomar las decisiones correctas y cuidar mi hombro, porque sé que tengo toda una carrera deportiva por delante, quiero regresar más fuerte y salir avante de esta lesión”.

Por este motivo, Ana Laura González se pierde la cita olímpica en Japón, pero buscará regresar fuerte para buscar la plaza en París 2024, al tiempo que desea que México clasifique al debut del surf en el programa olímpico.

Es la primera vez que el surf es olímpico y esta es una gran oportunidad. La Federación Mexicana ha hecho un gran trabajo, todo el equipo está muy fuerte, los veo con mucho potencial, las olas también benefician mucho a los surfistas mexicanos, vendrán muy buenos resultados”, concluyó.