Por: Gabriela Mendoza

Surf
Ana Laura González en una práctica de surf | @analaura_gonzalez

La surfista Ana Laura González espera recuperarse en tres meses, de la luxación en el hombro izquierdo para buscar el sueño olímpico ahora para Paris 2024, en donde anhela un Top 10, ya que esta lesión la dejó fuera del debut de su deporte en una justa veraniega. Ahora quiere estar lista para el Tour Latinoamericano que se realizará en México para finales de año.

“Ya es una lesión que yo sabía que tenía que estuve fortaleciendo, por algo a veces pasan las cosas, tenemos que evaluarlo ver si es posible hacer algo con rehabilitación nada más o si va a ser necesario una operación. Regresar al nivel que tenía antes de lesionarme, pero también sé que al final va a pasar, que los accidentes ocurren”.

Ana Laura reconoce los riesgos al practicar un deporte extremo, pero también que su salud se vio mermada en el ciclo porque le dio coronavirus, que un día puso en peligro su vida entrenando por la falta de oxígeno.

“Fue muy difícil el ver que ese sueño se había ido, tenía muchas emociones encontradas, tanto tristeza, como coraje tenía muchas ganas de estar ahí, ganar un lugar para México, ir a unos Juegos Olímpicos que es mi sueño”.

La tapatía de 21 años confía en que con los seis seleccionados mexicanos que participarán la próxima semana en el Campeonato Mundial de El Salvador se tendrá a por lo menos un clasificado para Tokyo 2020.

“Los veo muy fuertes, los vi entrenando muy enfocados con mucha motivación, muy preparados. México tiene muchísimo talento, técnica, creo que hacía falta y lo llegué a mencionar muchas veces infraestructura técnica, pero estamos avanzando porque tenemos a Johny Corzo, un campeón del mundo en 2017, y una selección cuarta por equipo en un Mundial”.