Ana Paula Vázquez ya se prepara para el Campeonato Mundial de Tiro con Arco | Foto: anapau_vazquezfl

Por Mauricio Meza

La coahuilense Ana Paula Vázquez prepara su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, a realizarse del 20 al 26 de septiembre en la ciudad estadounidense de Yankton, lo que se convierte en el primer parámetro en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La arquera quien debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aseguró que buscará sacar el mejor provecho a su experiencia obtenida en la justa japonesa, y aplicarla sobre todo en el proceso competitivo que incluye los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, que se realizarán en el mismo año.

 “Me estoy preparando para el mundial y más que para el mundial, me estoy preparando más mentalmente para llegar muy fuerte el año que entra. El mundial sí es este año, pero mi preparación está un poquito más a lo lejos. El mundial es como un cáliz, a ver qué tal”.

De acuerdo al programa internacional de este mes, en el marco del evento en Estados Unidos, los días 29 y 30 se llevarán a cabo la final de Copa del Mundo, lo cual aprovecharán los arqueros mexicanos para conocer su nivel rumbo a las competencias del próximo año.

“Pero lo que te puedo asegurar es que el trabajo que estoy haciendo y la preparación que estoy haciendo es para ir a Centroamericanos, Panamericanos y a Juegos, el trabajo es para eso. Entonces esa es mi objetivo y mi misión ahorita”.

De esta manera, el equipo mexicano de tiro con arco cerrará su preparación para viajar a partir del 18 de septiembre a la ciudad de Yankton para cumplir con su participación en el Campeonato Mundial.