Ana espera poder hacer un gran papael en Juegos Olímpicos
Vázquez formó parte del equipo que consiguió plaza para México para Tokyo 2020 | Imago7

La arquera mexicana Ana Paula Vázquez logró instalarse en las semifinales de arco recurvo de la denominada Copa del Mundo de Tiro con Arco ‘Hyundai Etapa 3’, certamen realizado en el Stade Charléty de París, Francia.

Vázquez, quien al lado de Aída Román y Alejandra Valencia consiguió la plaza olímpica para México en la prueba de tiro con arco recurvo por equipos hace unos días, logró vencer 7-3 a Laura Nurmsalu (Estonia), 6-4 ante Karyna Kazlovskaya (Bielorrusia) y 6-0 ante Lisa Unruh (Alemania) para instalarse en el Final Four, en el cual se medirá a Depkina Kumari (India).

Por su parte. Andrea Becerra también logró instalarse entre las cuatro mejores, pero de la prueba de arco compuesto. Derrotó 148-140 a María Álvarez (España), 145-144 a Elisa Roner (Italia), 146-144 sobre Seyedeh-Vida Halimianavval (Irán) y 147-143 ante Sureka Vennam (India), por lo que se medirá a la cinco veces campeona mundial y número 3 del ranking mundial, la colombiana Sara López.

De igual forma, la pareja conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez se mantiene con esperanza de medalla, al llegar a la disputa por la presea de bronce en arco recurvo. Se enfrentarán el próximo domingo a la dupla española conformada por Inés de Velasco y Daniel Castro.

Finalmente, Aída Román cayó en cuartos de final 6-0 con Deepika Kumari (India); mientras que Valencia y Valentina Vázquez se quedaron en cuarta ronda de la prueba individual al sucumbir 6-4 con Mackenzie Brown (Estados Unidos) y 7-3 por Elisa Tartler (Alemania), respectivamente.