Pentatlón moderno: Cinco disciplinas en un mismo evento: esgrima, natación, salto ecuestre y Laser-run que se lleva a cabo durante dos días.

En la ronda de clasificación de esgrima, cada atleta se enfrenta a todos los demás competidores por turno. Un hit gana una pelea.

Los competidores usan un tipo de arma blanca llamada espada.

Esgrima
Esgrima en el pentatlón moderno | Imago 7

La postura correcta de esgrima tiene un pie adelante y un pie trasero colocados en un ángulo de 90 grados.

La natación se realiza a más de 200 metros. Algunos atletas apuntarán a un split negativo. Lo que significa que aumentan su ritmo y nadarán más rápido con cada longitud.

En la disciplina ecuestre, se realiza en un recorrido de 12 obstáculos de salto. El caballo es asignado al azar y los jinetes tiene 20 minutos de calentamiento,el atleta debe establecer rápidamente una relación con su caballo y comprender su carácter.

Los puntos totales después de las primeras 3 fases de la competencia determinan las posiciones de partida en el evento final, el Laser Run, que incluye 4 rondas de tiro cuatro carreras de 800 metros. El primer competidor en la línea de meta gana la medalla de oro.

Para obtener la máxima precisión en los disparos, los competidores necesitan una postura firme, con las rodillas dobladas, los pies separados al ancho de los hombros y el brazo extendido. El objetivo es alcanzar 5 objetivos en 50 segundos.

Cuanto más rápido sea el ritmo cardíaco, más difícil será disparar con precisión. Los atletas deben equilibrar la velocidad con la necesidad de controlar rápidamente su frecuencia cardíaca.