El rugby es un deporte físico de movimiento rápido donde el éxito depende de la potencia, la velocidad y una perfecta sincronización.

Una anotación o Try, da cinco puntos y se da cuando la pelota toca el suelo más allá de la línea de gol de los oponentes

Los partidos se juegan en la cancha del mismo tamaño que el juego de rugby convencional, lo que significa que hay mucho espacio para explotar.

El bucle o loop, es un movimiento de ataque muy común. Como no se permite pasar el balón hacia delante, el jugador que acaba de lanzarlo corre detrás de sus compañeros para recibir el pase de vuelta.

A veces, los jugadores usan sus carreras para engañar al oponente. Un pase ficticio es cuando un jugador finta un pase en una dirección, pero en su lugar puede lanzarlo a un compañero  diferente que no está marcado.

Para burlar un rival, un jugador se abre de par en par para hacer creer al defensor que es la dirección de viaje deseada. Luego, rápidamente se empujan con la pierna extendida, cambiando su peso para acelerar en la dirección opuesta y así librarse de él.

Disfruta del rugby 7 en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a través de Marca Claro y Claro Sports.