Por: Javier Alonso

Gignac en festejo con Tigres
Gignac podría enfrentar a México en Juegos Olímpicos | Imago7

El delantero galo André-Pierre Gignac sería uno de los refuerzos de la selección de Francia para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde tendría como rival a México.

De acuerdo al diario Le Parisien, el nombre del delantero galo figura en la nómina que hará oficial el seleccionador Sylvain Ripoll en los próximos días.

Gignac cuenta con el permiso del Club Tigres para poder ser convocado por la selección de su país, ya que la FIFA no obliga a los equipos a ceder a los jugadores para los Juegos Olímpicos.

Antes de partir a la pretemporada en la Riviera Maya el técnico Miguel Herrera adelantó que Gignac tendría todas las facilidades para reportar con la selección de su país.

“(Permiso) Al cien. Ellos tienen esa posibilidad, creo que perderse unos Juegos Olímpicos sería una situación difícil para su carrera que ha sido muy completa. Si esta esa posibilidad lo hablamos ya con el y la posibilidad de prestarlo es al cien”, dijo Herrera, antes de viajar a la Riviera Maya para la pretemporada de playa.

Gignac ha trabajado sin contratiempos en la Riviera Maya, demostrando estar físicamente al cien por ciento para el arranque del Apertura 2021 de la Liga MX.

En caso de asistir a los Juegos Olímpicos el galo se perdería por lo menos las primeras tres jornadas en el arranque del Apertura 2021, ya que el torneo de fútbol en Tokio se jugará del 21 de julio al 7 de agosto y el nuevo torneo de la Liga MX está programado para arrancar el 23 de julio.

Francia debutará ante México en Tokyo 2020 el jueves 22 de julio, además comparte grupo con el anfitrión Japón y Sudáfrica.