Guardado manifestó el gusto de haber ido a unos Juegos Olímpicos. | Imago7

Andrés Guardado mostró su decepción de no ser considerado por Jaime Lozano como un refuerzo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. También habló sobre la responsabilidad que tiene de jugar y ganar los dos torneos de CONCACAF en este verano.

“Si lo dije y lo había dicho hace tiempo que siempre me había quedado esa espinita de jugar unos Juegos Olímpicos. Obviamente la ilusión no se ha ido, simplemente que las cosas se han presentado así. Jimmy Lozano no ha visto oportunidad de meterme en la lista de posibles refuerzos y hay que respetar eso. Uno está para ayudar, para aportar lo mucho o poco que pueda en cada selección”, expresó Guardado en conferencia de prensa.

Desde que la selección olímpica consiguió su pase a Tokyo 2020 en marzo pasado, no se habló sobre Andrés Guardado como posible refuerzo. Ni en ninguna de las dos ediciones pasadas en Río 2016 y Londres 2012 donde no fue requerido. Aunado a esto, en Beijing 2008 donde pudo haber sido convocado por dar la edad, el Tri quedó fuera en el Preolímpico de CONCACAF.

Finalmente, el capitán de México habló de los retos que tienen en el verano: “Lo que está en mejoría para la Selección debe ser un poco el reto grupal, más allá de los rivales, de lo complicado que pueda ser ganar esto, que siempre es más complicado de lo que parece. Ese reto como grupo de cada partido dar más, estar al máximo nivel, es lo que nos tocó, lo que por muchos años se ha criticado, pero es nuestra zona y tenemos el reto de ganar todo lo que se juegan en Concacaf, Nations League, Copa Oro y estar en el siguiente Mundial que es el gran reto para nosotros”, culminó.