Noticias

Arantxa Chávez participará en el Campeonato Mundial en Budapest con miras a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Arantxa Chávez busca su primera medalla en el Campeonato Mundial | Imago7

Gabriela Mendoza

La clavadista Arantxa Chávez irá a su sexto Campeonato Mundial en Budapest, en donde quiere disputar las finales y la posibilidad de alcanzar su primera medalla en este certamen porque lidera al equipo mexicano y espera también la encaminen para su tercera justa en París 2024.

“Es muy padre alentar estas nuevas generaciones y más que son mis compañeras de equipo también. Estar entre los seis primeros lugares que son los que te otorga el lugar para competir el siguiente año en las Series Mundiales. Nos va a ir muy bien, también no somos los únicos que estamos pasando por ese cambio generacional, creo que muchos países están pasando por lo mismo”.

Arantxa competirá en cuatro pruebas en el Mundial, pero su fuerte es en el trampolín 3 metros en donde irá para quitarse la espina que le dejó Tokyo 2020 porque quedó fuera de las semifinales al errar en su tercer clavado que le dio calificaciones de cero.

“Para empezar otra vez a confiar en mí, en la competencia, volver a tirar, enfrentarme a los jueces. Era muy fácil renunciar, dejar todo ahí, quedarme con esa sensación de Juegos Olímpicos o darme otra oportunidad, aprovechar que es corto el tiempo para Juegos Olímpicos”.

La capitalina analiza su lista de ejecuciones en particular en el trampolín 3 metros sincronizados junto a su pareja Esmeralda Nery, quien tiene un grado de dificultad distinto al de ella, pero buscarán acoplarse para seguir compitiendo juntas.

“En individual voy a seguir tirando lo mismo, detallitos que tengo que ir trabajando porque me di cuenta que tengo que mejorar con esta competencia, en sincronizados todavía no definimos bien nuestra lista, pero en un metro hago otro clavado, porque un metro me cuesta un poco de trabajo”.

Noticias

Citlali Moscote debutará en el Campeonato Mundial de Atletismo rumbo a Paris 2024

Noticias

Jannet Alegría busca llevar equipo completo de taekwondo a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024

Noticias

Paris 2024, la única oportunidad de la halterista Daphne Guillén para ir a unos Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?