Aremi Fuentes
Aremi Fuentes continúa su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) | CONADE

La halterista mexicana Aremi Fuentes Zavala consiguió su boleto a Tokyo 2020. Luego de cumplir con los criterios que impuso la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

“Todos los requisitos los cumplí, era ir a seis eventos obligatorios, de los cuales tomaron en cuenta las cuatro mejores marcas, igual entrar dentro de los ocho del ranking, todo se cumplió; las marcas que hice en el Panamericano y en el Iberoamericano no afectaron gracias a que hice un buen papel en los eventos anteriores, esas competencias eran nada más para hacer trámite”, indicó para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La especialista en 78 kilogramos de levantamiento de pesas aseguró que confía en ella y tratará de llegar lo mejor posible a sus primeros Juegos Olímpicos.

“Confío en mí, en mi preparación y en mi fortaleza, me encuentro muy bien, metiéndole muchas ganas al entrenamiento, aprovechando cada día porque queda muy poco tiempo para Tokyo 2020, tratar de llegar lo mejor posible a esta justa deportiva, ese es mi propósito; quiero dar lo mejor de mí para que se cumpla mi meta, mi sueño, mi objetivo que es estar en el podio y no dejo de luchar por ese objetivo”.

También habló sobre el desempeño que mostrarán los mexicanos en Tokyo 2020. “Vamos a hacer un buen papel todos los que estamos en el proceso, yo los veo muy motivados, poniendo mucho empeño en los entrenamientos, para mí sí se va a lograr un buen papel en esta justa olímpica”.

La selección nacional de pesas ya recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 y está lista para recibir la segunda, misma que a Fuentes le da tranquilidad para continuar con su preparación.

“Ya todos estamos vacunados, la verdad es que no tuvimos ningún síntoma que nos afectara en el rendimiento deportivo, nos sentimos muy bien, solo un poco de dolor de brazo, pero eso es todo, dentro de unas semanas nos van a poner la segunda dosis, con esto ya me siento más tranquila y segura”, finalizó.