Delfina Pignatiello
La nadadora Delfina Pignatiello recibió su bandera | @DeportesAR

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación Argentina, realizó la entrega de la bandera a los atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se desarrollarán del próximo 23 de julio al 8 de agosto.

Argentina contará con 174 atletas en los próximos Juegos Olímpicos, quienes han recibido un aumento del 35% en el monto de sus becas a partir del 1 de junio y un aporte económico extraordinario para la delegación olímpica.

@DeportesAR

“Una de las grandes fortalezas que tiene el deporte es que construye sentido de pertenencia y de representación. Cada deportista que lleva nuestra bandera por el mundo inspira a la sociedad con su dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo para salir adelante y lograr sus objetivos. Estos Juegos de Tokio tuvieron un desafío extra producto de la pandemia, y valoramos mucho el compromiso que tuvieron para seguir adelante y representar al país. Es un honor desde el gobierno nacional entregarles su bandera para que los y las acompañe en este gran desafío olímpico”, expresó Inés Arrondo.

@DeportesAR

“En nuestra bandera está nuestra identidad, nuestra familia, amigos y amigas, nuestros amores, nuestros clubes que nos vieron crecer jugando al deporte que hacemos y también está cada argentino y argentina que se emociona viendo a cada deportista representando al país”, agregó la secretaria de Deportes de la Nación Argentina.

Los y las atletas de aguas abiertas, atletismo, boxeo, canotaje, esgrima, balonmano, hockey sobre césped, lucha, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis de mesa, vela y vóleibol, fueron quienes ya recibieron la bandera argentina.

La nadadora Delfina Pignatiello recibió su bandera y dijo que “llevarla a Tokio, es llevarme todos los colores y todas las cosas de mi país en mi corazón”.