Rugby
Equipo de rugby de Argentina | @lospumas

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby 7, ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La ‘Albiceleste’ tendrá la dura tarea de enfrentarse a Nueva Zelanda y Australia en la fase inicial del certamen.

Los equipos participantes fueron designados en cada grupo según los rankings, es decir, según su actuaciones en las Series Mundiales de Rugby 7 y otros torneos de la World Rugby de los dos pasados años.

Los Pumas formarán parte del Grupo A junto a Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur. El seleccionado argentino de rugby 7 es el campeón sudamericano y terminó sexto en su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Yo por lo menos creo que sí (se puede luchar por una medalla). Tenemos un gran equipo. Ahora somos más todavía. Así que, sin duda, sí. Con la experiencia de los Juegos anteriores, donde estuvimos muy, muy cerca, creo que eso nos da confianza de saber que podemos y que creo que depende de nosotros. Pero creo que sin duda podemos colgarnos una medalla”, expresó Germán Schulz hace unos meses al sitio olímpico.

Por otra parte, el Grupo B estará conformado por Fiji, Gran Bretaña, Canadá y Japón, mientras que en el C estarán presentes Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda.