Sánchez
Dayana Sánchez fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 | @DeportesAR

El Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a la pugilista de Argentina, Dayana Sánchez, para ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La cordobesa será la cuarta representante de boxeo para el país albiceleste en la justa olímpica que iniciará el viernes 23 de julio.  

La boxeadora de 28 años entrará en la categoría de los 60 kilos, esto luego de que la canadiense Mandy Bujold ganara una demanda para poder participar en los Juegos Olímpicos, por lo que el organismo tuvo que agregar más plazas para cubrir las vacantes, entre ellas la de Dayana Sánchez.

La pugilista canadiense apeló ante una corte la decisión del IOC Boxing Task Force, quienes son los encargados de evaluar los criterios de clasificación a los Juegos Olímpicos. Mandy manifestó que sólo se tomaron en cuenta las competencias de 2018 y 2019, justo la fecha en la que ella se encontraba embarazada y no pudo pelear su boleto.  

Debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la canadiense, los rankings se movieron y posibilitó que Dayana fuera invitada a Tokio, ya que fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo que la posicionó en el lugar 25 del ranking mundial y tercera en el continente americano.  

La cordobesa consiguió cumplir su sueño de ir a Tokyo 2020, aunque su hermana menor, Leonela Sánchez, no podrá viajar a tierras niponas debido a inconvenientes físicos, aunque el COI también la invitó para cubrir una de las plazas extras. Dayana tiene un récord de 33 peleas donde ha conseguido 14 victorias y 19 derrotas.  

La mayor de las hermanas Sánchez será la cuarta representante de boxeo para Argentina y la única mujer, pues los otros tres pugilistas que viajan a Tokio son Ramón Quiroga (52 kilos), el santafesino Mirco Cuello (57) y Francisco Verón (75).