Campaña de vacunación de atletas en Argentina.
Campaña de vacunación de atletas en Argentina. | Imago7

Como parte de los esfuerzos preparativos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ahora el representativo de Argentina anunció la campaña de vacunación para sus atletas, de cara a la justa veraniega.

Con la intención de su sana participación en el certamen, el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y el Comité Olímpico Argentino acató la solicitud del COI para inmunizar a toda su delegación, incluyendo a elementos paralímpicos, entrenadores y auxiliares contra el Covid-19.

La campaña arrancará esta semana de mayo, para estar listos a principios de julio cuando el representativo de Argentina parta hacia tierras olímpicas.

Se estima que un total de 500 personas sean vacunadas contra el coronvirus, para unirse a países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú, quienes ya están aplicando dosis a sus atletas rumbo a Tokyo 2020.

Argentina, junto al resto de las delegaciones, comenzarán los Juegos Olímpicos el próximo 23 de julio, para concluir el 8 de agosto, donde esperan estar listos contra el coronavirus.