El equipo mexicano de tiro con arco recurvo femenil se llevó la medalla de plata en la Copa del Mundo realizada en Lausana, Suiza, en el marco del último día de actividades del certamen.

Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez cayeron en la final ante el conjunto italiano conformado por las arqueras Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Chiara Rebagliati por marcador de 5-1.

Las revisiones de los jueces ‘condenaron’ a la tripleta mexicana al dividir puntos en el primer set y darle la victoria a las italianas en el tercero luego de checar una flecha lanzada por las italiana que en un principio habían marcado con nueve unidades y que terminó convirtiéndose en 10.

La tercia azteca no pudo cerrar con broche de oro su actuación en la llamada capital olímpica al perder ante la escuadra italiana en la final de la Copa del Mundo con lo que se tuvieron que conformar con la medalla de plata.

El equipo ruso compuesto por Svetlana Gomboeva, Elena Osipova e Inna Stepanova cerró el podio al vencer al conjunto francés en el duelo por la medalla de bronce.