Ashleigh Barty
Ashleigh Barty habló sobre Tokyo 2020 tras su título en Wimbledon | Reuters

Ashleigh Barty, la tenista número 1 del ranking mundial y actual campeona de Wimbledon, el torneo de Stuttgart (en individual y dobles), del Masters de Miami y del torneo de Melbourne (en individual) mencionó que está inspirada por el oro olímpico de Cathy Freeman conseguido en Sydney 2000.

Sin haber cumplido aún los 5 años, en el pequeño pueblo de Ipswich en Queensland, Ashleigh Barty se encontraba viendo la final de 400 metros cuando Freeman logró la medalla.

“Creo que todos saben y recuerdan dónde estaban cuando ella ganó esa increíble final. Recuerdo su atuendo y que no sabía mucho de lo que estaba sucediendo al ser aún muy pequeña”, comentó en una entrevista exclusiva a Olympics.com. “Pero recuerdo ese atuendo y creo que cada vez que lo ves ahora en Australia es icónico y todos conocen exactamente su propósito. Es un recuerdo muy especial que está grabado en mi cerebro”.

Aquella pequeña niña de Ipswich se convertiría en 2019 -un 8 de junio- en la campeona del Roland Garros con tan solo 23 años, hoy en día cuenta con 12 campeonatos en la categoría individual, tras ganar Wimbledon este mismo sábado y es considerada como la tenista número 1 del mundo.

Barty hará su debut olímpico este verano en Tokyo 2020 y tiene en su mente ganar el oro olímpico con los colores de su país.

“El verde y dorado para mí es y será siempre la cumbre”, mencionó. “He tenido muy poco tiempo para sentir los colores (Copa Billie Jean King), pero creo que los olímpicos son la cúspide de cualquier deporte”.

“Creo que todos los australianos se sienten conectados con los Juegos Olímpicos porque es una manera de conectar con los atletas”, explicó Ashleigh. “El equipo australiano siempre es un equipo de unidad y creo que cada uno de los australianos en el público, todos se sienten parte de ese equipo”.

Australia ha ganado medalla en tenis en cinco ocasiones, la más reciente el bronce de Alicia Molik en Atenas 2004, aunque el único oro de la federación australiana en tenis se dio en Atlanta 1996 cuando Todd Woodbridge y Mark Woodforde ganaron la final de dobles. El tenis, tanto en varonil como en femenil, hará su debut olímpico el sábado 24 de julio con la primera ronda de clasificatorios.